Nuestro grupo de TWERKING

  • GRUPO 1
  • MARTES Y JUEVES

    20:00 – 21:00

  • DOS DÍAS A LA SEMANA
  • 20 €

    AL MES

¿Qué es Twerking?

Twerking o twerk es la palabra del inglés que designa el acto de bailar provocativamente, con movimientos pélvicos sensuales, muy semejante al perreo del reguetón.

El twerking consiste en poner las manos en las caderas, tener las rodillas flexionadas, y realizar movimientos de cadera hacia dentro y hacia fuera de manera continua y repetitiva al ritmo de la música.

En el twerking se reconoce la influencia de las danzas africanas, como el mapouka, aunque es indudable su parecido con el perreo, que es un tipo de baile distintivo de la cultura del reguetón, cuya riqueza de movimientos y complejidad es, desde luego, superior.

En Estados Unidos, el twerking forma parte de la cultura hip-hop desde la década de 1990, y en un principio se refería a la danza sexy y provocativa que realizaban las strippers a sus clientes a cambio de propinas.

No obstante, en su popularización mundial tuvieron mucho que ver celebridades del mundo del espectáculo, como Beyoncé, Rihanna o Miley Cyrus. La primera, en el año 2006, usó la palabra en la letra de su canción “Check On It”. Por su parte, Rihanna en mayo de 2013, incluyó en su video “Pour It Up” coreografías de twerking, mientras que Miley Cyrus lo danzó en su presentación durante los MTV Video Music Awards de agosto del mismo año, todo esto, desde luego, generó una inmensa repercusión mediática a nivel mundial.

Actualmente, este tipo de danza es promovida como un ejercicio aeróbico que permite quemar hasta 600 calorías en un aula de aproximadamente una hora, por lo que hay escuelas que enseñan twerking en distintos lugares del mundo.

Así beneficia tu salud este baile:

  1. Se trata de un ejercicio muy completo en el que se tonifican piernas, glúteos, abdomen y espalda baja.
  2. Ayuda a perder peso: ¡se queman unas 600 calorías en una hora!
  3. Estimula el sistema cardiovascular: tonifica el corazón y mejora la circulación sanguínea.
  4. Mejora las relaciones sociales y mejora la autoestima, ya que se trata de una práctica de moda y ayuda a interactuar con otras personas. Ayuda a conectar a cada mujer con su feminidad, rompiendo con las represiones sociales y se dejan de lado las barreras autoimpuestas a nivel psicológico.
  5. Mejora la postura y la coordinación al sincronizar nuestros movimientos con la música y realizar la danza de forma correcta, disociando las diferentes zonas de nuestro cuerpo.
  6. Mejora toda la zona perineal, ya que aumenta la circulación y la tonificación de la zona, disminuyendo los dolores menstruales y atenuando los síntomas asociados a la menopausia, así como mantener íntegra su estructura en el parto.
  7. Disminuye el estrés, por liberación de endorfinas asociadas a la danza como tal y por liberar la energía acumulada.

Nuestra Profe

Simplemente Maria Elena, no necesita de presentación pero aún así os dejamos un vídeo para que veáis lo que podéis aprender.